“Miren muchachos: si un día nosotros pudimos escuchar por radio el canto de un gallo, debe existir la posibilidad de transmitir la voz humana” Enrique Susini. A 100 años de la primera transmisión de radio en Argentina revisamos la historia de las mutaciones que la radio ha experimentado, en especial, la radio en Córdoba.

Concurso de relatos sonoros: 100 años para contar

En el marco de las celebraciones por los 100 años de la Radio en Argentina, la Facultad de Comunicación lanza el primer Concurso de relatos sonoros: 100 años para contar. ¡Participá con tu podscast!  Convocatoria abierta hasta el 15 de noviembre.

El concurso está destinado a estudiantes, egresados/as y público en general. Serán premiadas las mejores 5 producciones con $2000 en efectivo, libro de Ediciones el Fogón y la publicación en el Qué, Portal de Contenidos de la FCC.

¡Participá con tu relato!

Las producciones deben enmarcarse en cualquier de las siguientes temáticas:

1. Feminismo
  2. Derechos Humanos / Organizaciones Sociales
  3. Ambiente
  4. Promoción de la salud
  5. Deportes

La duración máxima sugerida es entre 7 y 12 minutos, y debe presentarse en formato mp3. Solo se aceptará un relato por persona o grupo. Quienes deseen participar deberán completar el formulario web donde deberán adjuntar el archivo sonoro, una breve reseña e imagen gráfica.

El jurado estará integrado por Judith Gerbaldo, Yanina Arraya y Alexis Oliva, Santiago Martínez Luque quienes realizarán la devolución a cada producción al cierre de la convocatoria. Los criterios de selección serán originalidad en el abordaje del tema; buena calidad de audio; profundidad en la producción; variedad de fuentes; replicabilidad, diseño artístico y estético.

Durante el mes de noviembre y diciembre se publicarán los relatos ganadores en los medios de la FCC y en el Qué, Portal de Contenidos junto a una entrevista a su realizador/a. Además cada participante obtendrá un certificado de presentación y  quienes resulten ganadores/as, un certificado de ganador/a del concurso.

Consultas: Secretaría de Comunicación Institucional. Correo: comunicacion@fcc.unc.edu.ar